lunes, 15 de julio de 2013

Una Latina en Africa.........Parte 1

Esta es la Primera de dos notas que nuestra amiga "Smalville" nos elaboro con mucho cariño para todos nosotros, y que muestra su experiencia viviendo en Africa, nos muestra por medio de videos y fotos la realidad de lo que se vive en ese maravilloso continente:


Una Latina en África pero no en un reality sino en la vida real. Quizás no vivo en Senegal pero si en Nigeria un poco mas al Oeste de Senegal. Nigeria es un país con una pequeña población de 165 millones de habitantes. con temperturas cuando esta muyyyy caliente de 41 grados centígrados a la sombra. 


Es un país de 2 estaciones, seca y lluvia.  En Octubre comienza la época de calor pero la época mas caliente es de Noviembre a Febrero cuando el Harmatán esta muy activado, que es el Harmatán, son las arenas del Sahara con desplazadas por los vientos por toda Africa creando una especia de “neblina, bruma” que no es tal sino simple arena que produce efecto invernadero aumentando la humedad y a pesar de eso el calor que se percibe es ligeramente mas “fresco” . Durante la época de lluvia, es lluvia pareja, para los Venezolanos es como comparar las lluvias con el “Cordonazo de San Francisco” pero casi todos los días.  A mi me encanta esta época por que después de la lluvia el clima es como el de Caracas.

El mercado donde compro las verduras y frutas es exactamente igual al que se presenta en el desafio 2013. Todo el tiempo tienes que pelear el precio de la comida como te ven blanco juras que nadas en Nairas (Moneda local. 1 $= 160 Nairas.) creo que para describir los mercados prefiero poner fotos en este caso las imágenes valen mas que mil palabras.


Por supuesto hay supermercados pero son mas que todo para los Expatriados que aquí habitamos pues los precios son muy altos para la gente locales.











CONTINUARA.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario